sábado, 18 de abril de 2009

!Quédense con su ley señores homofóbicos!

Faltan pocos días para que termine esta legislatura y la oportunidad de los grupos homofóbicos de conseguir la prohibición constitucional de los matrimonios entre personas del mismo sexo, conocidos como matrimonios gays. La reforma constitucional se hizo en la asamblea anterior y debe ser ratificada por la presente para que la ley sea efectiva.
Es por eso que estos grupos extremistas han comenzado a mover sus tentáculos y recordarles a los diputados sobre esta reforma aprobada de forma inconsulta y que atenta contra los Derechos Humanos. No fue discutida, excepto por curas y pastores, pero jamás con las personas que serán afectadas.
Como es costumbre en El Salvador, los temas relevantes para la sociedad no son consultados con el pueblo y se aprueban de forma apresurada. Recordemos la entrada en vigor del dólar que encareció la vida, golpeando duramente a los más pobres, pero beneficiando a las empresas financieras.
Otra cosa, esta reforma legal tiene antecedentes de lo más ridículo, y es la soberbia de un grupo de políticos inescrupulosos que trata de obtener la simpatía de personas a costa de los derechos de los demás. Con el apoyo de amas de casa beatas que se creen la reencarnación de la Madre Teresa y andan por ahí viendo la vigas en los ojos de otras personas, diciendo qué es malo y qué es bueno, pero que no hacen mayor cosa por el prójimo que decirle pecador.
La prohibición tiene es casi una medida de fuerza entre fanáticos religiosos y la voz de la razón. La razón indica que es una reforma innecesaria, que no responde a necesidades reales del país y que en cambio, trata de satisfacer egos.
No hay homosexuales queriéndose casar en este país, no hay grupos haciendo esta demanda, entonces ¿qué se pretende con la prohibición? Tengan en cuenta señores diputados, que si hacen esta reforma, en el futuro, si las condiciones cambian, ésta se derogará. Nada está escrito en piedra, la sociedad es más versátil que las leyes rígidas.
Por mi, quédense con la prohibición, estoy seguro que los homosexuales en el país eso los tiene sin cuidado. Los temas que nos preocupan son más básicos: el respeto a nuestra dignidad.

5 comentarios:

El Autoexiliado dijo...

Mejor no lo pudiste haber dicho Manolo. Excelente post! Gracias! Por el respeto a nuestros derechos y la dignidad humana hacia nosotros los homosexuales!!

alassleves dijo...

escribes con un tono derrotista, como si ya estas seguro que el manoseo de la constitucion se aprobará...yo todavia espero cordura, sensatez, humanismo y respeto a la ley por parte de los diputados del fmln...
el arzobispo presentará 200 mil firmas este dia...que ignoracia de la esencia de la ley que está para proteger a las minorias de lasa imposiciones de las mayorias, escobar-alas podria presentar millones de firmas, pero eso sólo hace más evidente lo injusto y antidemocratico de sus intentos.
que mal ejemplo da el arzobispo escandalizando a la sociedad al ser el abanderado de la intolerancia, el rechazo, la exclusion y sobre todo, al violar flagrantemente las leyes de un estado laico...deberia quedarse con su odio velando momias en sus criptas...

Anónimo dijo...

lo que yo detesto es la doble moral de todas estas personas, primero he leído que al hijo de parker lo acusaron de violación en los estados unidos, y todavía tiene valor de hablar de valores de familia, de moral, etc.
por otro lado, hay tantos "hombres de familia" que tienen su esposa, hijos y por supuesto una amante (generalmente con hijos también) y en algunos casos, estos "machitos" tienen hasta un amante masculino....
a eso le llaman espiritualidad, valores morales, valores de familia, etc.??????????

y sólo he hablado de 2 ejemplos,hay muchos más......

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Excelente Post!

Anónimo dijo...

chuco