En su crítica (ver) trata de satanizar las palabras de Funes, que se mostró a favor de la convención sobre los derechos de los adolescentes. Se vale de una declaración de tipo política, para plantearse interrogantes más allá de lo que dijo el candidato. Veamos:
“Porque me parecería digno de estudio que Mauricio Funes viniera a decirnos que elegir orientación sexual a los 15 años de edad tiene que ser considerado un "derecho", cuando existen personas que llegan a la adultez y siguen sin definir su "orientación". Pero más complicado todavía: ¿Insinúa el candidato que una adolescente puede tomar, responsablemente y sin la debida guía de quienes más le quieren, la decisión de elegir pareja sexual y tener vida en común con ella? ¿Sí? ¿Le suena razonable? Pues que me explique cómo hacemos para evitar que nuestros jóvenes se sigan muriendo de Sida --¡y en mayor número!--, después de haberles asegurado que elegir su orientación sexual y acostarse con alguien forma parte de "sus derechos".”
Analicemos, ¿un adolescente puede o no decidir ser homosexual? Es una pregunta muy abundante en ignorancia. Debe saber el señor Hernández que nadie decide ser gay, a los 15 años todo homosexual sabe lo que es, tema aparte es que lo quiera aceptar o compartir con sus padres.
La segunda parte de la pregunta también es muy tonta. Veamos, una cosa es ser gay y otra aceptarse. Yo no conozco a ninguna persona sexualmente indefinida, todos los adultos saben lo que quieren, otra cosa es que confiesen ser gay y según voy entendiendo, ese es el problema de fondo para el señor Hernández, que más gente salga del armario. Algunas cosas de homofóbicos de este país se sobreetienden: sea gay, pero en privado.
¿Insinúa el señor Hernández que el candidato Funes está promoviendo el libertinaje sexual entre los jóvenes? Vean, todo el artículo de este intelectual se basa en especulaciones y en divagaciones mentales sobre lo que habría dicho el candidato o lo que significan sus palabras, esta es una forma muy ruin de propaganda política.
Si el candidato está insinuando el libertinaje sexual, entonces es responsable de los contagios de VIH entre la juventud ¿no les parece monstruosas las insinuaciones del poeta Hernández? Hasta ahora, los contagios juveniles de este virus, tienen que ver con las políticas de salud de este gobierno y los anteriores, por tanto, ya tenemos culpables a quien señalar con el dedo señor Hernández.
Las cosas que al escritor le parecen horribles, como que un joven elija pareja y tenga relaciones sexuales, es algo que ocurre a diario en este país. Ese quizá es el menor de los problemas, lo más grave es que se contagien de enfermedades y que las jovencitas resulten embarazadas. Es decir, hay un problema de educación sexual que nos afecta y que por el contrario, los gobiernos lo enfrentan de manera tímida y cobarde, tratando de quedar bien con las iglesias a costa del sufrimiento de la población. Eso debería preocuparle al señor Hernández.
Esta campaña electoral promete ser de lo más sucio que se haya visto y parece que la derecha hará uso de todo lo que esté a su alcance para despotricar al contrincante. Será un circo en donde los políticos se revolcarán en inmundicia para satisfacción de las masas. Los intelectuales que dicen ser muy agudos en sus proyecciones mentales, no deberían de entrar a la arena, podrían salir como payasos.