viernes, 25 de febrero de 2011

A los buseros por los cuernos. !Soluciones ya!!!!

¿Cómo fue que llegamos a esto?¿Cómo  no vimos que el monstruo iba creciendo y que ahora los buseros se hayan convertido en un problema social difícil de manejar y casi imposible de solucionar? Es tan grave que los gobiernos siempre se han ido por la tangente y han dejado el problema a la siguiente administración.

Y lo que ocurre ahora es que este sector, tal cual una mafia, ha crecido tanto en medio del desorden permitido por los mismos gobiernos que cuenta ya con poder político que lo usa para protegerse asímismo, por ejemplo, perdonándose las esquelas, demorando el seguro obligatorio, la emisión de gases, etc, etc.

Y cuando el tema se retoma a causa de muertes y accidentes de las unidades como ha ocurrido en los días recientes, las partes involucradas se acusan, se amenazan, se anuncian nuevas medidas, se promete arreglar la situación y apenas terminado el novenario de las víctimas todo vuelve al olvido y la inacción.

Yo creo que los gobiernos nunca en verdad idearon un plan para arreglar el sistema de transporte nacional porque significa enfrentarse a este sector capaz de hacer desórdenes callejeros y paralizar el país. Pero alguien tiene que tomar el toro por los cuernos y poner orden. Ya basta de complacencia y cobardía.

La solución creo yo tiene como primer punto la toma de posesión física de las unidades de transporte por parte del Estado. ¿Cómo hacer esto sin que se violen los derechos de los buseros? pues creando una empresa mixta en donde el Estado sea dueño del 51 por ciento de las acciones y los buseros del 49 restante.

La formación de esta empresa mixta automáticamente convertiría a los buseros en accionistas. Su presencia en la empresa tendría que ver con el número de unidades que poseen. El primero efecto de esto es que ellos ya no tendrían acceso al dinero que se recoge a diario en cada unidad. Para evitar el robo de parte de los choferes, se tendría que instalar en los buses cajas recolectoras de los pasajes como ocurre en la ciudad de Los Angeles, donde la gente echa el dinero a la caja y el motorista sólo controla que sea la cantidad exacta.

Luego, esta nueva empresa mixta tendría el control de las rutas y de las unidades. El siguiente paso sería el control de calidad del servicio, que debe ser responsabilidad de una sub oficina dentro de la misma empresa, la cual se encargaría también de reclutar nuevo personal, entrenarlo y auditarlo.

Es así a grandes rasgos que yo veo una solución a este problema, porque el fondo de todo se llama desorden. Una empresa centralizadora de todo el sistema de transporte de pasajeros vendría a acabar con la competencia que los empresarios tienen entre sí, que provoca excesos de velocidad, caos en la vía pública, accidentes y muertes.
Ya es tiempo de actuar.


sábado, 19 de febrero de 2011

Ya pueden leer mis cuentos y novela desde su computadora

Pues estaba viendo que ahora ya no es necesario adquirir el dispositivo de kindle para poder comprar libros de Amazon.com, donde yo he subido mi novela y algunos cuentos. Por fortuna, Amazon liberó el kindle que ahora se puede instalar en cualquier PC con el sistema operativo de Windows Xp, Vista y 7.

Si quieren bajarlo gratis hagan clic acá y luego, si quieren bajar mis cuentos y novela sólo vayan a la derecha del blog y ahí verán la portada de  mi novela donde haciendo clic encima los envía directamente a mis productos. La novela les costará $5.00 dólares y los cuentos $3.00.

Es interesante este nuevo sistema de Amazon, pues creo que mucha gente aún cuando haya querido saber más de mi producción literaria se veía limitada porque no podían adquirir ese dispositivo.

Gracias amigos.