viernes, 17 de junio de 2011

Importante avance en los derechos homosexuales universales

La ONU tomó hoy una decisión importante para la comunidad gay internacional: reconoce el derecho de los homosexuales alrededor del mundo, por lo cual, estos derechos tienen la misma equivalencia que los derechos de las mujeres, de los niños y todos aquellos grupos que por su condición, son susceptibles a ser discriminados.

La resolución enfrentó la oposición de los países en donde la homosexualidad es castigada, incluso con la muerte, como son los países árabes y las naciones africanas. Y obtuvo el apoyo del mundo occidental, incluyendo acá a Latinoamérica, región en donde la homosexualidad es atacada por grupos religiosos radicales, como ocurre en El Salvador.

Esta decisión es importante porque eso significa que los países tienen que adecuar sus legislaciones a la norma dictada por las Naciones Unidas. Sabemos que será algo difícil de aplicar en los países árabes y africanos, y que será ampliamente atacada y desacreditada en nuestro país por los ultraconservadores homofóbicos como la señora Regina de Cardenal, reconocida enemiga del movimiento gay salvadoreño.

Pero en fin, poco a poco el respeto de la dignidad de la población va ganando terreno en el mundo civilizado. A continuación les dejo un enlace para que lean una nota aparecida en el periódico El País de España.

No hay comentarios: