martes, 2 de octubre de 2012

California prohibe el tratamiento para "curar" la homosexualidad

Tomado del periódico La Opinión

SACRAMENTO.- California se convirtió en el primer estado de la nación en prohibir y poner fin a los tratamientos y terapias psicológicos a los menores de 18 años, tendientes a cambiar la orientación sexual, que en muchos casos han conducido al suicidio.
Esto fue posible luego de que el gobernador hizo ley, la propuesta 1172 del senador demócrata de Torrance, Ted Lieu la cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013.
"Nadie debe permanecer pasivo mientras los niños son abusados psicológicamente, y quien quiera que obligue a un niño a tratar de cambiar su orientación sexual tiene que entender que esto es algo inaceptable", dijo Lieu a través de un comunicado.
Enfatizó que el gobernador Brown debe ser reconocido por proteger a la juventud de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero de lo que llamó "charlatanería".
Lieu había presentado la ahora nueva ley en febrero pasado para poner un alto a las prácticas de proveedores de salud mental que aseguran que pueden cambiar la orientación sexual de una persona.
La comunidad médica ha catalogado tales esfuerzos como no científicos y peligrosos porque en algunos casos, han conducido posteriormente al suicidio o a la angustia física y mental de los pacientes.
Los emocionales testimonios de sobrevivientes durante las audiencias en el Capitolio donde se debatió la medida, hicieron que los legisladores aprobaran el proyecto de ley y se lo enviaran al gobernador para su consideración.
La nueva legislación se basó en estudios hechos por más de 40 años que demuestran que la orientación sexual de un individuo, ya sea gay, bisexual o heterosexual no es una enfermedad, desorden, enfermedad, deficiencia o una limitación.

2 comentarios:

Discípulo de Antarel dijo...

¿Tratamiento?...xD...¿Cuál es la fuente mística e infinita de la estupidez?

Pregunto porque cuando leo esas cosas me encabrona y me indigna que la ciencia se utilice con ese nivel tan elevado de estupidez.

Esteban dijo...

Hola, Mario. Cómo estás? Soy Esteban, vivo en Buenos Aires, Argentina y me gusta contar cuentos que hayan pasado de verdad. Y de ahí lo que más me gusta es conocer a los demás, qué piensan, qué hacen, por qué, esas cosas. Me gustaría conversar con vos y después compartir parte de eso acá: facebook.com/preguntocosas
Si querés participar, ojalá que sí, te dejo mi correo ezzzzteban@gmail.com
Gracias por tomarte el tiempo para leer esto y responderlo.
Saludos