viernes, 16 de marzo de 2007

El primer beso

Bueno, el primer beso te lo da tu madre cuando recién le entregan la criatura semivendada como momia, en el hospital. Y de ahí en adelante te sigue dando besos hasta cuando ya sos mayor. Pero del beso que quiero hablar es el que nos dimos con Pedrito, mi vecino.

Pedrito se marchó del cantón junto a su familia porque la guerrilla los quería matar. Eso fue cuando tenía quizá diez años. Luego, pasado el tiempo me lo encontré en la feria de las fiestas patronales del cantón a donde acudía toda la gente, quizá porque en esos aburridos lugares no había otra fecha en donde todos los vecinos se encontraran y hablaran.

Yo me senté en el campo a ver los fuegos artificiales y de pronto, a la luz de una bengala ví a Pedrito y él me vio también. Así que nos hablamos y miré que se había puesto muy bueno a sus 15 años, igual que yo, así que estuvimos muy juntitos (ah, la naturaleza) en un rincón del lugar hablando paja. Ya tarde, quizá las 11:00 PM, le dije que si quería ir a mi casa y rápido dijo que si. Fuimos y como yo ya era un adolescente, tenía mi propia llave para entrar a mi cuarto, que daba a la calle, entramos sin mayores preocupaciones. Nos sentamos en la cama y seguimos conversando. Luego, que deberíamos dormir porque mañana él se iría temprano.

 Así que en pantalones y camisas nos acostamos en la cama, como dos hermanos, y continuamos hablando… hasta que de pronto nuestros cuerpos se rozaron y no poníamos ninguna resistencia a ello. Y después, una mano acariciaba la otra y poco a poco nos abrazamos y nos dimos un beso. Nos besamos varias veces, pero luego descubrí que a Pedrito le remordía la conciencia y me preguntó que qué yo tenía planeado para el futuro. No recuerdo mi respuesta, pero él me dijo que de mayor deseaba casarse con una mujer y tener hijos, como todo ser normal. Para entonces, yo no pensaba mucho en el futuro. Fue la última vez que ví a Pedrito. Han pasado más de 20 años desde entonces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, es jodido eso no?

Anónimo dijo...

lastima que no paso a mas , porque hubiera sido una relacion muy bonita , me imagino , a veces la vida te la pone dificil , te tompas con la persona que podria ser la que buscas y tu decides decir que no , pero asi es la vida .

Anónimo dijo...

Que feo debio ser eso, jamas lo volviste a ver, que mal.
Pero asi es la vida y hay que continuar.