jueves, 28 de junio de 2007

Doña Regina de Cardenal vuelve a sus andanzas

Todos los que leemos esta bitácora sabíamos que Doña Regina de Cardenal es una declarada homofóbica e intolerante mujer, pero lo que ignorábamos era que también es paranoica. Sino, lean su último artículo en El Diario de Hoy, http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=2907&idArt=1490489
donde escribe un titular actual para atraer la atención del público y se vale de este noble gesto, de la prueba gratuita de VIH, para luego, de nuevo, apuntar su ametralladora de mentiras contra la indefensa comunidad homosexual de El Salvador.

Y bueno, comienza su comentario alabando el evento de Salud y de pronto cambia la temática para traer a cuenta un oscuro artículo de un homosexual estadounidense titulado el Manifiesto de Michael Swift, que luego de leerlo, cualquier mente despejada podrá entender que es el pensamiento de un hombre iracundo, que pretende ser un nuevo profeta y augura una sociedad homosexual.

Los planteamientos de Michael Swift son erróneos y utópicos, tal como el comunismo. Pretende suplantar la sociedad actual por una completamente homosexual. Esas fantasías sólo se pueden ver en películas pornogay y sabemos que no pueden pasar de ese plano. Se comprende al leer dicho manifiesto, que este señor está al borde del fanatismo sin sentido.

Pero la señora de Cardenal, eleva ese manifiesto como la agenda secreta de la comunidad homosexual, la cual se está llevando a cabo de forma concertada por todos los homosexuales en el mundo y parece ser que es ella la única (en el país) que se ha dado cuenta de semejante conspiración. (busquen en google Michael Swift Gay Community News).

Tuve dificultades para encontrar información al respecto, pues si buscan en google, encontrarán a lo sumo cinco enlaces a artículos que hablan sobre ello y en su mayoría en inglés y otros, citándolo para atacara los homosexuales. En wikipedia en español no existe ningún artículo al respecto.

Lo ridículo de las afirmaciones de la señora de Cardenal, es que hace entender que los homosexuales (y me remito a mi país) estamos desarrollando esta agenda, pese a que quizá nunca los lectores de esta bitácora hayan escuchado antes sobre este personaje. Ni yo, que todos los días leo los periódicos, me conecto a internet, veo noticieros internacionales, periódicos de otros países y trato de estar al día con la información, sabía de la existencia de tal manifiesto.

Ahora, me pregunto ¿Será que cada mariquita de barrio y colonia que vemos por ahí, lleva de memoria en su cabeza este manifiesto y actúa según éste, para llevar a cabo la gran utopía de Michael Swift? Y ¿cómo lo saben? ¿Se transmite por telepatía entre los homosexuales?

Como dije antes, de nuevo la Doña Regina de Cardenal, aceita su ametralladora con chismes infundados para arremeter contra la indefensa comunidad homosexual del país.


miércoles, 20 de junio de 2007

Los jovencitos gay



Pues escuché a dos compañeras de trabajo que hablaban de que cómo los gay eran más frecuentes ahora que antes y ponían como ejemplo a tres jovencitos que vivían en sus colonias. A algunos ya se les había notado desde chiquitos, pero que el hijo de Miguel (nombre ficticio), se había desenfrenado desde los 17 y que antes ni visos de que fuera gay.
Y lo que más lamentaban era que Miguel, siempre había sido un macho sin dudas. Y una le decía a la otra que ese tema jamás salía a conversación cuando se lo encontraban. Y dejaban a la imaginación lo que Miguel sintiera o pensara sobre su hijo.
Sí, eso siempre ha sido así en nuestro país. Un hombre que en su juventud ha sido un homofóbico visceral, ahora tiene un hijo gay. Parece castigo divino, aunque yo no creo en eso, sino, más bien, lo veo como una enseñanza moral.
Me imagino (porque no soy padre), que esta debe ser una gran decepción para un padre intolerante, en especial si no tiene más hijos. En el mejor de los casos, dejan al hijo que se pierda y haga de su vida lo que mejor le parezca o en otro escenario, lo rechaza y lo echa de casa.
Pues yo lamento mucho esta actitud de estos padres. Muchos de los homosexuales que hemos conocido en la vida, han sido hijos rechazados por su condición sexual por sus familias y nunca han tenido la orientación ni comprensión de éstas. En la mayoría de situaciones, los padres se hacen de la vista gorda y jamás han brindado un consejo, que significaría antes, mantener una conversación seria con sus hijos.
Y este es el problema. Si un padre no puede aconsejar a sus hijos heterosexuales sobre su comportamiento sexual, sobre la responsabilidad del sexo, jamás podrían abordar temas homosexuales con sus hijos gay.
Es por eso mismo que vemos a muchachitos de 15 años llevando una vida sexual desenfrenada, sin nadie que les advierta que el sexo sin responsabilidad trae peligros consigo, como es la infección de VIH, enfermedades venéreas y el de convertirse en víctimas de depredadores sexuales.
Esos padres prefieren cerrar los ojos y dejar a sus hijos a la suerte de la vida.
Por eso es que la educación sexual es las escuelas debería tomar un protagonismo importante, ya que en casa jamás se habla de ello. Y no debería ser una orientación exclusivamente heterosexual, sino también, tratar sobre los temas homosexuales, porque son estos jovencitos los que menos orientación tienen.
A las niñas, sus madres les viven advirtiendo de un embarazo precoz y las presionan para que no tengan novio hasta cierta edad, y luego, cuando lo tienen, sigue la camándula de advertencias y amenazas si salen embarazadas.
En los jovencitos homosexuales no existe ninguna orientación ni advertencias sobre la responsabilidad que se debe de tener sobre el sexo. Y sabemos que en las escuelas tampoco escucharán ninguna información al respecto, porque los gobiernos conservadores que hemos tenido, temiendo que la Iglesia arremeta y le reste votos en las próximas elecciones, mantienen la idea de que hablar de sexo a los jovencitos es incitarlos a mantener relaciones sexuales precoces.
Yo creo que es la escuela la llamada a dar este tipo de información a nuestros niños de acuerdo a su edad, de alertarlos sobre las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos indeseados, de hacerles saber que el condón, es por el momento, la mejor manera de protegernos.
La Iglesia debería de encargarse exclusivamente de los asuntos de fe, y que la salud pública sea una competencia exclusiva del Estado.

viernes, 8 de junio de 2007

La Ley Natural y los homosexuales


Bueno, he decidido meterme en camisa de once varas. Confieso que en estos temas soy muy malo. A ver:

La posición de la Iglesia sobre la homosexualidad se basa en la famosa Ley Natural. Fíjense que con anterioridad había escuchado invocar dicha ley por parte de los conservadores homofóbicos para atacar a los gays, pero nunca antes me interesó indagar sobre qué estaban hablando.

En síntesis, la Ley Natural es una creación antigua del primer teólogo de la Iglesia, llamado (san) Agustín. Decía que el sentido común en el Hombre obedece a una ley que no está escrita pero que lo gobierna aún cuando éste no se de cuenta de ello. Y como ejemplo más sencillo: toda persona sabe qué es bien y sabe qué es mal. Sabe que matar es malo, sin que lo haya aprendido de ninguna parte.

Es decir, Agustín dice que el sentido común que poseemos, el razonamiento, esa es la Ley Natural y que ésta la creó dios (y ahí comienza el problema) y por lo tanto debemos de obedecerla. Sobre los homosexuales, pues dice que es natural que la unión sea entre hombre y mujer y no entre dos personas del mismo sexo. Cuando esto ocurre se está desafiando la Ley Natural y por lo tanto, desobedeciendo a dios.

Es cierto que existe lógica en este razonamiento, pues la unión del hombre y la mujer es necesaria para la continuación de la especie. Señalan que los diez mandamientos se adecúan a esta ley.

Sin embargo, esta ley es muy estrecha, pues todo lo que se salga de ella es pecado. Digo que es estrecha porque a mi parecer existe una contradicción entre la voluntad de dios y su creación.

Sabemos que los cristianos dicen que todo lo que existe ha sido creado por dios. La naturaleza, el planeta, las criaturas que en él viven y por supuesto al Hombre. Se dice que una hoja no se mueve sin que dios lo permita ¿Entonces?

Lo que hasta ahora no he podido encontrar en ningún texto, es por qué dios crea la Ley Natural y a la vez permite que nazcan homosexuales. ¿Cómo es posible que dios cree criaturas que desafían sus mismas leyes?

Si es mala la homosexualidad ¿por qué hay homosexuales? Un cristiano dirá que igual, la pregunta sería ¿por qué existen los asesinos? Buen punto.

Últimamente la ciencia va descubriendo que algunas tendencias criminales en algunas personas, tienen que ver con su cerebro y en eso se ha avanzado mucho. Los asesinos poseen atrofias en el lóbulo frontal del cerebro.

Para que se entienda, el cerebro está dividido en tres partes: una parte primitiva que compartimos todas las criaturas en el planeta, que se encarga de lo básico, como es el respirar, la sensación de hambre, el movimientos de los intestinos, los latidos del corazón etc., lo cual escapa a nuestra voluntad. Otra capa encima de él, es donde se alojan los reflejos, el miedo o terror, la excitación sexual y todo lo básico para nuestra supervivencia, que también compartimos con todos los animales y luego, el lóbulo frontal, que nos diferencia de los animales. Ahí es donde se aloja la inteligencia, la conciencia de que existimos y los conceptos de lo bueno y lo malo.

En los asesinos, esta parte aparece atrofiada y por eso es que no sienten ningún remordimiento de conciencia cuando matan a alguien. No pueden comprender que sus actos dañan a otros.

Todo este rollo del cerebro es para explicar que en el caso de los homosexuales, no existe ninguna diferencia. Un cerebro gay es idéntico al del cualquier hombre normal. Es decir, que los asesinos, aún cuando son creados por dios, tienen una atrofia cerebrar, muchas veces, adquirida por golpes y maltratos de cuando eran niños.

En los homosexuales no, por lo tanto, la homosexualidad no es algo que se haya adquirido sino que se trae desde el nacimiento. Muchos tratan de inducir que los homosexuales fueron abusados de niños y en muchos casos es cierto, pero eso no explica los gays que han nacido en familias estables, como en los países europeos o Estados Unidos en donde el maltrato infantil es menos frecuente que en los trópicos.

Todo evidencia que los homosexuales también han sido creados por dios y que la Ley Natural que invocan los cristianos homofóbicos está errada. Y esto no es ninguna novedad. A lo largo de la historia la Iglesia ha estado equivocada en muchos aspectos, ha negado fenómenos naturales que luego la ciencia ha comprobado y se ha tenido que tragar su bendita Ley Natural.

¿Recuerdan a Galileo quien descubrió que era la Tierra la que daba vuelta al sol y no viceversa? Pues casi lo queman vivo, porque según las teorías de la Iglesia, el Hombre es el centro del universo y por lo tanto, era el sol que giraba alrededor de nuestro planeta. En la actualidad, ni siquiera un cura de pueblo podría defender esta tesis.

Y bueno, ahora la misma Iglesia ya no mantiene aquella versión de que el Hombre fue creado tal como es en la actualidad, por dios, como se dice en el Génesis. Dice en la última revisión del catecismo católico, que el Hombre fue la criatura (animal) elegida por dios para darle la razón. Es decir, está aceptando de forma tibia, que antes de ser Hombre, éste fue un animal tal como la ciencia lo sostiene.

La ciencia nos indica que el Hombre no fue una criatura única, hace cientos de miles de años hubo seres parecidos a los Hombres que estaban emparentados, pero que al final se extinguieron (el hombre de cromañón, de java, de pekín, etc.) Y aún en la actualidad, tenemos primos biológicos, como los primates (monos, chimpancés, orangutanes) con los cuales mantenemos cercanía en la genética. Y es admirable cómo alguna de estas criaturas simulan mucho del pasado que pudo haber compartido el Hombre.

Y bueno, lo último, existe en Africa una especie de monos llamados Bonobos que son unos pecadores empedernidos, pues mantienen relaciones sexuales fuera de la Ley Natural. Estas relaciones no son exclusivas entre hembras y machos y no tienen como finalidad la procreación, sino, simplemente evitar la violencia, que es su propio mecanismo de unidad como especie. Estos monos son promiscuos, pues se relacionan entre parientes y entre su mismo sexo. A mi parecer, simulan mucho a los humanos.

Así que a mi entender, la Ley Natural es un argumento malvado para echarnos en cara a los homosexuales que somos unos pecadores y que estamos desafiando a dios. Eso es teológicamente insostenible, porque contradice al mismo dios, que creó el universo y que según el Génesis, le pareció que todo estaba bien hecho.

Adelante amigo, nada de lo que hacés es pecado, porque dios así lo quiso.

viernes, 1 de junio de 2007

…y después los matrimonios gay.

Existe en el país un falso debate traído por los medios de comunicación y atizado por los conservadores homofóbicos locales para arremeter de nuevo con su maquinaria propagandística contra la población homosexual salvadoreña. Y son los matrimonios homosexuales.
Si alguna vez salió al debate público que en este país había homosexuales, fue cuando estos conservadores homofóbicos comenzaron a hablar en contra de este tipo de uniones. Pienso que cuando el tema salió a la luz pública, ni siquiera los homosexuales salvadoreños habíamos pensado en eso.
¿Matrimonios homosexuales? Bueno, quizá. A mi parecer se está poniendo la carreta delante de los bueyes. Saltando del feudalismo al capitalismo. En medio hay un escaño que no hemos saltado, que hemos ignorado.
Para que lleguemos a plantear este tipo de uniones (de lo cual tengo mis reservas) primero debemos de comenzar por el principio, y es el respeto a la población gay del país. No podemos hablar de matrimonios homosexuales cuando antes ni siquiera se respeta la dignidad de los gay.
Por eso digo que es un falso debate. ¡No hay debate! No existe ningún homosexual salvadoreño exigiendo este reconocimiento en la actualidad. La mayoría de gay estamos ocultos, temerosos aún de revelar nuestra identidad ¿Cómo que ahora exigimos matrimonio? Es mentira.
Para bien o para mal, el debate está planteado y si algo tiene de bueno esta farsa (gracias señores homofóbicos), es que la gente se dio cuenta de que existe una población homosexual en el país. Por lo menos saben ahora que por ahí estamos.
Y vean cómo esta maquinaria propagandística en contra nosotros es violenta: el diputado Rodolfo Parker ha dedicado neuronas para proponer que este tipo de uniones sean prohibidas en el país ¡Por dios! ¿A quien va a perjudicar? ¡A nadie! Porque, como he dicho antes, no existe ninguna fila de homosexuales esperando casarse.
Lo que los homosexuales en este país exigimos es simple respeto, que se sepa que existimos, que tenemos derechos, que no se burlen de nosotros en los medios de comunicación, que no se nos grite en la calle, que no se nos asesine por nuestra condición, que simplemente se tolere nuestra existencia… y después los matrimonios gay.