miércoles, 27 de febrero de 2008

“El cambio” no nos incluye, hermanos

Se siente en el ambiente nacional la sensación de que vienen cambios en el ámbito social y político. Se percibe en la gente una especie de optimismo en el futuro inmediato; asimismo, se siente una sensación de decepción generalizada por el estado actual de las cosas.

Sí señor, se espera mucho. Pero esa alegría a los homosexuales no nos contagia. La población gay se siente inmune a ese contagio. Pero no es algo novedoso, es una situación que nunca ha cambiado, porque en los discursos políticos, jamás se nos ha tomado en cuenta.

Gobiernos van y gobiernos vienen, y los homosexuales seguimos anónimos e ignorados por el sistema, como siempre ha sido. Si por algo el tema de la homosexualidad permanece en la sociedad, es por la terquedad de nuestra propia existencia y no porque haya alguien, con alguna notoriedad pública, que reclame por nuestros derechos. Ni la asociación Entre Amigos hace algo en nuestro favor. Es más, ni siquiera me entero de que esta organización aún exista.

Así que mis amigos, de nuevo estamos solos, sin nadie que quiera dar la cara por nosotros, nadie que diga: “ya basta de discriminar a los homosexuales”.

La clase política en este país es demasiado conservadora como para enviarnos signos positivos. Esperemos a ver qué pasa en las próximas elecciones.

Yo por mi parte, guardo una pequeña esperanza, no sé ustedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que el cambio si te incluye hermano.

Aqui estamos todos juntos, hay mucho trabajo que hacer pero estoy seguro que con el nuevo gobierno, encabezado por Mauricio, vamos a crecer mas todos como compatriotas que somos.

saludos de tus compatriotas blogeros en Izote News