lunes, 11 de febrero de 2008

Si van al centro, descubrirán algo de buen gusto

El centro de San Salvador es uno de los lugares más desprestigiados del país, por su desorden, bullicio y contaminación. Me acuerdo cuando era adolescente, el desorden se limitaba a los alrededores del mercado central.

Pero bueno, lo que les quiero contar ahora, que pese a ese caos que se llama Centro, aún queda gente que tiene fe en el lugar y está tratando de hacer las cosas bien y con buen gusto. Y una de estas personas es el propietario del bar Zi-Bar, una especie de oasis en un lugar tan tórrido.

Zi-Bar se encuentra, en buen salvadoreño el mero centro, en los locales de la primera planta del estacionamiento Morazán, exactamente atrás de la Plaza Morazán, que es uno de los pocos lugares que los vendedores aún no han invadido.

Zi-Bar tiene el toque homosexual que le da un ambiente muy especial al local. Hay una lógica mal hilada de parte de muchas personas: creen que entre más alejado del Centro está un negocio, mejor será: falso.

Zi-Bar tiene un mejor ambiente que algunos bares de la zona del Camino Real. La música es la de nuestros gustos, es decir, de cantantes que son admirados por la población homosexual.

Abren de miércoles a sábado de 11:00 AM hasta el amanecer y tiene bocadillos que se preparan en el acto. Además, tiene estacionamiento y lo mejor, es que en la plaza se encuentra una caseta de agentes metropolitanos, que están cerca por cualquier problema.

Me contó mi amigo que en los próximos días reinaugurará Zi-Bar, y pretende darle más un toque europeo, con una larga barra, y por supuesto, con variedad de bebidas.

Así quitemos el estigma del centro de la ciudad y agradezcamos a gente como el propietario (en verdad copropietario) de este barcito, por darnos un lugar de buen gusto donde se respira paz y tranquilidad. Por cierto, que llegar en la noche es fácil, porque no hay nada de tráfico ni multitudes como en el día.

P.D. Es tan discreto el lugar, que a simple vista no se descubre su existencia. Para que se ubiquen, es el local de vidrios polarizados que está a la izquierda de la entrada del estacionamiento en cuestión. Hay un rotulito que dice empuje. Suerte.

No hay comentarios: