miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Estoy solito en este país?

Pues un día me di a la tarea de buscar sitios en internet sobre la comunidad homosexual en El Salvador, y para mi sorpresa, son pocos, poquísimo, contados con los dedos de una sola mano.
A ver: la discoteca Scape tiene una página, pero es publicitaria. Gayelsalvador.com es un portal, al parecer el único que pretende ser la imagen oficial de la población gay del país. Y luego, este blog, que es el único (por favor, convénzanme que estoy equivocado) que tiene como objetivo los derechos de la población gay del país. Tres en total.
Entre Amigos, no tiene pagina web, aún cuando nacional e internacionalmente, es la organización que desde hace años se reconoce como representante de la población homosexual de El Salvador. No me explico esta situación.
Imagínense, mi blog es el único en este formato que reclama nuestros derechos. ¿Qué pasa? ¿Somos tan pocos los homosexuales en este país? No lo creo.
En cambio, existen muchas páginas personales, en especial, en myspace, donde abundan los homosexuales, pero sus fines son otros: buscar a alguien y no se sienten comprometidos con los derechos de nuestra comunidad. Bueno, no sé si comunidad sea una definición demasiado ambiciosa a la luz de la realidad. Si entran en elchat.com se encontrarán con decenas de personas buscando contactos homosexuales también.
Me sorprende la pasividad que mantenemos sobre nuestros derechos. Parece que no existen homosexuales en este país que se sientan discriminados e ignorados por la sociedad. Esto me decepciona.
Alguna vez pensé que se podría hacer un movimiento homosexual en el país, que tuviera presencia en la sociedad y que se hiciera sentir, que hubiera líderes reconocidos por la gente y que impulsaran iniciativas para reclamar nuestros derechos. Viendo la situación, creo que aún no estamos listos para ello.
Quizá sea el único que tiene esta idea loca en la cabeza. Mis demás compañeros de destino, pues a lo mejor prefieren vivir su vida, aún con discriminación, sin comprometerse en una lucha decidida.
Pero bien, alguna vez, muchos de los jovencitos alocados que llenan las discotecas gay los fines de semana, llegarán a un momento de decisiones y optarán entonces por continuar con las ideas que yo tengo. Habrá que esperar.

10 comentarios:

bolux dijo...

Imagínense, mi blog es el único en este formato que reclama nuestros derechos. ¿Qué pasa? ¿Somos tan pocos los homosexuales en este país? No lo creo.

lo que sucede es que hay falta de costumbre creo ... y si lo que dices es cierto.. la mayoria de sitios solo son publicidad...

tu manera de pensar algun dia creeme que sera imitada por mas y mas compadres salavadoreños... miestras puedas sigue adelante..
Saludos

Lycette Scott dijo...

Creo que todo tiene que ver con cada país...y quizás hay blogs que son gays pero no abiertamente, digo yo...fíjate mi caso, mi blog mucha gente lo deduce peor yo no digo nada abiertmente porque lo lee mi familia...entiendes mi punto? quizás algo así suceda...es cuestión de cultura de país fíjate que en España hay páginas de este estilo para tirar al techo

FaFa dijo...

Aqui no hay produccion de nada, mejor: sos pionero.

Que se puede esperar de un pais donde a muchos nos falta la porcion diaria de maiz a la hora del almuerzo?

Yo quisiera q escribieras de como juzga un homosexual su propia condicion en una sociedad donde impera la religion y su moral.
Por que los homosexuales estan aptos para la adopcion y la vida familiar?

Saludos.

Kika dijo...

Pues creo que tu eres el unico que expresa temas en un blog y tan abiertamente. Creo que falta mucho en este país para vencer estigmas y por supuesto para pensar libremente y hacer las cosas abiertamente.
Ojála nuestras sociedades cambien un día, que nuestras generaciones disfruten de un mundo y un país mas educado en todo aspecto.
Saludos desde sivar.

Anónimo dijo...

Hola pues te voy a decir que no estas solito lo raro es q yo soy mujer y yo veo q puuuuu abundan los gays! simplemente q no se dan a conocer mucho! y pues mucho menos en un medio como el internet pero definitivamente no estas solo! te lo dice alguien q tiene varios amigos gays q no lo admiten!

Julio Alfaro. dijo...

No man, no estan solos. Es mas a veces hasta pienso que hay mas homosexuales que heterosexuales en este pais. El asunto es que la sociedad Salvadorenia todavia no acepta el homosexualismo y por eso muchas personas no lo dicen abiertamente, por temor a la discrimiacion (que la conoces de primera mano).
Pero si, pienso que algun dia van a tener su espacio y vamos a aprender a aceptar a los demas tal y como son. (personalmente no soy homofobico incuso tengo un primo gay en USA)
Quiero felicitarte por tu blog, esta interesnate y lo voy a seguir leyendo.

Erick dijo...

Sabes qué es lo que pasa, que como en la sociedad todavía se ve un poco mal lo de la homosexualidad, la gente no lo admite por miedo a la discriminación, por eso esta clase de gente sólo busca sexo, porque de cierta manera es mas discreto satisfacer sus necesidades que ayudar a una comunidad entera, hey me gusto blog! esta buenisimo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola. Leí un post tuyo en Ayvevos y así llegué hasta tu blog... Sobre lo que dices, que no hay mucho contenido sobre la comunidad homosexual en El Salvador, pues sí, es cierto, pero te dejo este link http://solocheros.blogspot.com/ para que establezcas un debate con el autor de ese blog... es que piensa un poquito diferente que vos sobre el tema (y él tiene su derecho)... me sucribiré al RSS de tu blog para ver qué pasa.

Saludos.

Anónimo dijo...

No. no estás solo y esto te lo dice una mujer que tiene innumerables amig@s gay. Comprobado en éste ámbito he conocido a las personas más nobles y las más cercanas a mi corazón. Saludos,

Carolxsiempre