domingo, 24 de mayo de 2009

Señor Nuncio Apostólico, ¿por qué no se calla?

Este día, los dos periódicos más grandes del país publican las declaraciones del Nuncio Apostólico, Luigi Pezzuto, relacionadas a que espera que la Asamblea Legislativa ratifique pronto la reforma constitucional que prohíbe el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y reconoce el matrimonio como exclusivo entre hombre y mujer.
Durante la campaña política se ha criticado que personas extranjeras vengan a opinar de la política interna de El Salvador. Me acuerdo que cuando Schafik Hándal fue candidato presidencial, fue expulsada una joven cubana que aparecía en un anuncio propagasdísticos del FMLN.
En cualquier lugar, los representantes diplomáticos tienen prohibido meterse en asuntos internos del país donde se encuentran, por eso me parece intolerante que el nuncio apostólico, que representa el Estado del Vaticano, esté esperando que esta reforma política sea ratificada.
Dirán algunos defensores de la homofobia que tiene derecho a opinar en un asunto propio de la iglesia, pero a mí me parece que no es el caso, ya que el nuncio tiene calidad de diplomático. La nunciatura es una representación diplomática y sus miembros tienen esa calidad.
No es aceptable que el nuncio venga a meterse a opinar y alentar una reforma de tipo política que no tiene que ver con la iglesia. Otra cosa sería que opinara cosas exclusivamente de su religión, pero acá se trata de un asunto de Estado. ¿Qué pasaría si El Salvador le enviara una carta al Papa pidéndole que termine con el celibato sacerdotal?
Creo que sería un disparate diplomático. Igual, el señor Pezzuto debería de callarse la boca y dejar estos asuntos a los salvadoreños.
Espero que cuando el presidente Mauricio Funes tome posesión, advierta a esta gente, ya sean del Vaticano, de Estados Unidos o de Venezuela, de no meterse a opinar de los asuntos internos de El Salvador.
Hay que recuperar un poco de dignidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQ MEJOR NO TE CALLAS VOS PINCHE MARICON? EL PRESIDENTE FUNES ESTA PARA RESPONDER A LAS MAYORIAS ENTRE LOS QUE NOS CONTAMOS LOS CRISTIANOS EVANGELICOS Y CATOLICOS QUE NO QUEREMOS FAVORES PARA LOS DEPRAVADOS

MEJOR ANDA BUSCA UN SIQUIATRA QUE TE BRINDE UNA TERAPIA REPARATIVA Y TE QUITE LO MARICA, Y APRENDAS QUE EL ANO DEL HOMBRE SOLO ES PARA CAGAR COCHINO

Anónimo dijo...

Bonito ejemplo el anterior de lo que puede generar la exclusión y menosprecio a una minoría. En ese ejemplo vemos: odio, homofobia, ignorancia, prepotencia, crueldad, anticristianismo (el verdadero cristiano no odia ni insulta), vulgaridad e inmadurez. ¿Son esos los argumentos de un ser pensante?... O simplemente el resultado irracional de una campaña homofóbica vestida de blanco corderito. Como dijo Herbert Spencer: "Hay un principio que constituye una barrera a toda la información, que está al abrigo de todas las discusiones y que logra mantener al hombre en una permanente ignorancia: colocar el desprecio delante de la investigación".
Y Morritz Goldstein: "Fácilmente podemos reducir a nuestros detractores al absurdo y mostrarles que su hostilidad carece de fundamento. Pero, ¿qué prueba esto? Que su odio es real. Una vez superada toda opinión falsa acerca de nosotros, aún quedará, irrefutable, la intolerancia".

El Autoexiliado dijo...

Y de todas formas, los Cristianos Protestantes siguen siendo una minoría, ya que menos de la mitad de la población profesa dicha fe.

Estos tipos de atropellos a la soberanía e intromisión de los asuntos internos del país son comunes. Ejemplo, cuando la "Fuerza Solidaria" hacia proselitismo político con gran descaro en las ultimas elecciones.

Anónimo dijo...

La sociedad de nuestro país es muy hipócrita, muchas personas, incluso gente que conozco desde hace mucho tiempo se expresan tan mal acerca de los homosexuales y me parece que son nada más que hipócritas porque no ven lo errado de sus posiciones, critican a gente que no conocen, dicen que no se les puede permitir que adopten hijos, y quién les dice algo a los heterosexuales que abandonan a sus hijos antes de que nazcan, quién les recrimina a esos machistas que van de mujer en mujer embarazando a quien se deja, sin mayor contemplación, claro está que en esto, también las mujeres son responsables (en muchos casos, talvez no en todos)...
Hay padrastros y hasta padres que abusan sexualmente de sus hij@s y las mujeres por mantener las apariencias nunca los denuncian y lo peor es que están casados, por la IGLESIA, pero mientras todos se queden callados, pueden seguir diciendo que es inmoral ser homosexual, y el nuncio? Está bien, gracias....
yo soy heterosexual,pero no soy ciega ni hipócrita....

Casi se me olvidaba: muchos "Sres. respetables" tienen esposa, hij@s y a un ladito, una amante con hijos y todo... Lo más sinverguenza: algunos tienen UN AMANTE.... SI, leyeron bien: UN AMANTE..... Y el nuncio? ESTA BIEN, GRACIAS.....

El Autoexiliado dijo...

Es lo malo de vivir en una sociedad tan "conservadora" como la salvadoreña. Hay cosas que por la falta de educación y cultura se observan como normales en la sociedad, como lo dice la anónima de arriba.

Carlos Orozco dijo...

pinche bola de cristianos intolerantes...prefieren que su puta fe los mantenga en la ignorancia...la terapia reparadora no da resultados...quienes la practican son unos hijos de perra que se quieren aprovecharse de todos aquellos pobres ingenuos que creen que una "reparacion" los va a cambiar..pero es algo imposible... levanten la voz homosexuales del mundo...es hora de conseguir la libertad!