lunes, 22 de junio de 2009

San Salvador: el orgullo gay


Este 27 de junio se celebrará el día del orgullo gay en San Salvador. El desfile, titulado en esta ocasión "Marcha por la diversidad sexual 2009: El Salvador inclusivo y diverso", está siendo organizado por la Alianza por la Diversidad Sexual. En lo personal, me he fijado que el activismo está creciendo mucho en el país y poco a poco se conquistas más espacios.
Las personas que estén interesadas pueden ver más información en la página electrónica de elsalvadorg.com
En la invitación de este sitio, se indica que la marcha inicará en las Fuentes de Beethoven a las 2:00 PM, y las personas que no deseen revelar sus rostros, podrán usar unos antifaces que los organizadores han mandado a hacer. Este idea es genial.
Les deseo con todo mi corazón éxito y que esta vez haya más público participante y que el estereotipo del homosexual en El Salvador se vaya cambiando.

14 comentarios:

Serguei dijo...

Querido cabeza rapada (neonazi2009)
Otra vez tu confundir cosas. Tu hablar sucio porque mente tuya ser sucia: odiar e irrespetar y vociferar como grande ocelote. Pero mira: nosotros no tener miedo a gruñidos de ocelote rapado. ¿Tú saber quienes gruñir? No gruñir los humanos. Con respecto a lo que copiar de internet (como todo buen cabeza rapada, tu no poder ser original ni creativo, solo ser eso: una cabeza rapada más) yo decirte:
1-Sexo entre homosexuales ser solo una de las muchísimas manifestaciones de algo que por lo visto tu no conocer: el amor entre ellos. Porque ser gay no es tener sexo anal, ser gay ser sentir atracción, afecto, cariño y amor por una persona en específico del mismo sexo. Sexo anal ser una de las muchas manifestación física de dicha atracción y amor.
2-Que haber posibilidad de dañar tejidos de ano en sexo anal no es razón para decir que ser gay no es natural. Sería como decir que porque haber posibilidad de dañar tejido de pierna o meniscos, fútbol ser fisiológicamente antinatural y por tanto no deberse practicar (con usar rodilleras y no jugar leña bastar, así como, en caso de sexo anal, con usar lubricante base agua y/o condón lubricado y tratar a pareja con cariño, bastar). ¡Y qué decirme tú de besar! ¿Saber tú cantidad de bacterias que intercambiarse con un beso? Porque la boca no ser fisiológicamente para besar ni para sexo oral, sino para comer, masticar, hablar y escupir; pero no por ello besar o sexo oral ser antinatural (¿hacer esto “¡boing!” en tu cabeza rapada?) Yo recordarte que sexo oral y beso ser practicado por homosexuales y heterosexuales.
3- ¿Saber tú daño que hacerse en vagina cuando nacer un nuevo ser humano, neonazi o no? Sangrar mucho, doler mucho, tejidos dañarse mucho mucho ¿eso hacer antinatural parto? (¿Van dos ¡boing!")
4-Sexo anal no ser exclusivo ni definitorio de orientación sexual. Estudios indicar que 25% de heterosexuales practicar sexo anal, y esto no hacerlos antinaturales, sino creativos y… cachondos!!! De más de 2,000 estudiantes de Puerto Rico, 44% de varones y 32% de hembras revelar que practicar sexo anal heterosexual. (¿dónde perderse 12% de diferencia, tú averiguar)
5-Tú olvidar también que no haber sexo anal en sexo de lesbianas. ¿Tú no estar entonces contra sexo entre lesbianas?
6-Tú no tener razones. Lo que tu tener llamarse: homofobia, y ser enfermedad, y significar usar cualquier excusa y oportunidad para descalificar y ver de menos y maltratar (verbal y físicamente) a un grupo para compensar miedo que tu sentir a lo que tu desconocer. Pero no preocuparte, homofobia es curable, ¡tú poder componerte! ¡tener remedio! y si tu portarte bien tu hasta poder alguna día disfrutar de un buen sexo anal, que tanta falta parecer hacerte: eso sí: con lubricante, condón y mucho, mucho cariño, tal vez así poder sentir más cercano a tu prójimo.
¡Suerte!

andre dijo...

primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.

I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")

andre dijo...

Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:

1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.

Hace algún tiempo, en la ciudad de San Francisco, California, daba una clase a nuevos creyentes en mi iglesia. Un alumno quería saber mi opinión sobre la homosexualidad. Abrí la Biblia y leí los textos que acabo de citar. Entonces el argumentó con aquello de los derechos individuales, cosa muy respetada en los EE.UU., y dijo: "¿Entonces los hombres no tienen derecho a escoger su sexualidad?" a lo que respondí: "Querido joven, la sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica".

Uno de los objetivos diabólicos de movimientos, como el que llaman "Nueva Era", es tratar de incentivar y dignificar el homosexualismo para destruir a la familia. La idea, por tanto, es acabar con la humanidad.

Serguei dijo...

Ya actualícense, ¿no? Todos y cada uno de esos pasajes ya han sido puestos en su contexto, debatidos y rebatidos por verdaderos conocedores del tema. Nada más investiguen más en lugar de repetir versículos como loritos. ¡O dejen de comer pupusas de chicharrón si no quieren ser cortados de entre su pueblo!

Anónimo dijo...

Mateo 5:22: ‘pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable ante el Tribunal Supremo, mientras que quienquiera que diga: ¡Despreciable necio!, estará expuesto al Gehena de fuego’
(Oye,!! Andre estos malditos no entienden de Biblia, hay que acabar con ellos de una de ves por todas) Aplica, ¿no?

Serguei dijo...

Los argumentos contra el matrimonio gay no resisten el menor análisis racional y se deshacen como telarañas cuando se los examina de cerca. Uno de los más utilizados ha sido el de que, con esta medida, se da un golpe de muerte a la familia. ¿Por qué? ¿De qué manera? ¿No podrán seguir casándose y teniendo hijos todas las parejas heterosexuales que quieran hacerlo? ¿Alguien, con motivo de esta nueva ley, va a forzar a alguien a no casarse o a casarse de manera distinta a la tradicional? Por el contrario, la ley, al permitir a las parejas gays contraer matrimonio y adoptar niños, va a inyectar una nueva vitalidad a una institución, la familia, que -¿alguien no lo ha advertido todavía?- padece desde hace ya un buen tiempo una profunda crisis en la sociedad occidental, al extremo de que, contabilizando el número de divorcios que crece cada año y la multiplicación de parejas de hecho que rehúsan resueltamente pasar por el altar o por el registro civil, hay quienes le auguran una obsolescencia irremediable. La paradoja es que, probablemente, sólo entre los homosexuales, que, como todas las minorías perseguidas desean ardientemente salir del gueto en que la sociedad los ha confinado, despierta la familia esa ilusión y ese respeto que en un número muy grande de heterosexuales, sobre todo entre los jóvenes, parece haber perdido. Por eso, no hay ninguna ironía en decir -yo lo creo firmemente- que es muy posible que, dentro de veinte o treinta años, las familias más estables las descubran las estadísticas entre los matrimonios gays.
Un prejuicio idéntico sostiene que los niños adoptados por parejas homosexuales sufrirán y tendrán una formación deficiente y anómala, ya que un niño para ser "normal" necesita un padre y una madre, no dos padres o dos madres. A esta afirmación dogmática y sin el menor sustento psicológico, ha respondido Edurne Uriarte de manera inmejorable: un niño lo que necesita es amor, no abstracciones. También padecen de una ceguera contumaz quienes no se han enterado de que, entre las parejas heterosexuales, cada día se descubren casos atroces de violencias ejercidas contra los niños, y, entre ellas, sinnúmero de abusos sexuales. Que los padres sean hetero u homosexuales no presupone de por sí nada; cada pareja es única y puede ser admirable o tiránica, amorosa o cruel en lo que concierne a la educación de sus hijos. Y también en este campo cabe suponer que entre quienes han luchado tanto por poder adoptar niños, ahora que lo han adquirido, asumirán este derecho con ilusión y responsabilidad.
En verdad, detrás de todos estos argumentos no hay razones, sino prejuicios inveterados, una repugnancia instintiva hacia quienes practican el amor de una manera que siglos de ignorancia, estupidez, oscurantismo dogmático y retorcidos fantasmas del inconsciente, han satanizado llamándolo "anormal". En verdad, la ciencia -la biología, la antropología, la psicología, la historia, sobre todo- ha puesto las cosas en su sitio ya hace tiempo y establecido que hablar de "anormalidad" en el dominio de la vocación sexual de los seres humanos es riesgoso y alienante. Salvo casos extremos, que entrañan criminalidad, y que de ninguna manera se pueden identificar con una opción sexual específica, en el universo del sexo hay variedades, una constelación de vocaciones y predisposiciones de las que de ninguna manera da cuenta cabal la demarcación entre heterosexualidad y homosexualidad, pues se refracta y multiplica en el seno de cada una de estas grandes opciones, como ocurre en tantos otros campos de la personalidad individual: las aptitudes, las preferencias, los gustos, las incompatibilidades, las facultades físicas e intelectuales, etcétera.

© Mario Vargas Llosa, 2005. © Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Diario El País, SL, 2005.

Artículo completo en: http://www.elpais.com/articulo/opinion/matrimonio/gay/elpporopi/20050626elpepiopi_7/Tes

El Salvador dijo...

Los homofóbicos toman la bibila como arma para atacar, pero este tema no tiene que ser una discusión teológica. Debe ser una discusión de derechos civiles.
La gente que usa la biblia toma dos o tres pasajes para atacar pero ignoran el mensaje fundamental de jesus: amar a tu prójimo como a ti mismo. Eso me hace creer que son simples homofóbicos que si no existiera la biblia, igual usarían otros argumentos.
La cuestión, para vos Neonazi, (ridículo alias) es que los gays existimos y vamos conquistando espacios y aceptación, aunque a vos te de ataque.
Si tus comentarios en este blog no tienen nada de inteligente, sólo el tonto insulto, pues los seguiré borrando.
Gay Guanaco

Aldo Baressi Conti dijo...

MUY PRONTO PERO MUY PRONTO ESTA NUEVA LEY EL SALVADOR.
El código penal jamaicano prohible el sexo entre hombres, al igual que en muchas partes del Caribe anglófono. El Artículo 76 de la Ley de los Delitos contra la persona prohíbe el abominable crimen de la sodomía (sexo anal), son penas que ascienden hasta los diez años en prisión con obligación de realizar trabajos forzados. El Artículo 77 estipula condenas de hasta siete años en prisión por intento de sodomía (sic).

El Artículo 79 prohíbe cualquier acto de escándalo público entre hombres, ya sea en público o en privado, con condenas de hasta dos años de cárcel, con o sin trabajos forzados. El Escándalo público no está definido, pero ha sido interpretado para incluír dentro de él la conducta homosexual masculina entre adultos que lo consienten en privado, o incluso el simple acto de tomarse de la mano.

El Autoexiliado dijo...

Suerte en la marcha en San Sivar!! Que todo salga bien y que haya un gran numero de afluencia, para demostrarle a la sociedad salvadoreña que EXISTIMOS, y que somos Seres Humanos, por consecuente, merecemos que se nos trate con dignidad y respeto.

ADMON PERLA dijo...

Hay mis queridos amigos yo no voy a ponerme a discutir con los de arriba porque se que es una perdida de tiempo, soy administrador de un blog hermano que hemos llamado ASOCIACION GAY SALVADOREÑA, y solamente les digo que respeto sus opiniones en cuanto a la biblia y sus libros historicos, son muy bonitas esas historias, pero diganme ustedes en que pasaje de la biblia se encuentra que el hombre solo debe amar a la mujer? diganme en cual versiculo, en cual capitulo, en cual libro, es cierto dice que mujer y hombre los "CREO" pero jamas menciono "el hombre debera amar a la mujer" o acaso el amor entre Jhonathan y David era simplemente amor de Amigos, pues yo no lo creo asi y desde tiempos biblicos antes de cristo los hombres se han amado entre ellos, hombre con hombre se han amado y han vivido felices, no me vengan ustedes que se dicen cristianos a defender una causa que no les compete, ademas hay mucho heterosexual que es mas pecador que cualquiera de nosotros, y diganme si hombre con hombre se aman, entonces es pecado enamorarse? es pecado el amor?, no mis queridos amigos ustedes no son quienes para juzgar a los mismos seres humanos, ni Dios lo hace ahora mucho menos ustedes lo van a venir a hacer con nosotros, mejor calladitos se ven mas bonitos.

Anónimo dijo...

El problema es que si siguen haciendo esas marchas asi y esas buyas, van a seguir haciendo estereotipo y ustedes mismos se lo han puesto encima.

Lo que hacemos es responsabilidad nuestra y todos forjamos el destino y la imagen que tenemos.

Anónimo dijo...

Amigo, que blog mas bueno, me gusta que tengas la iniciativa de contribuir a la visibilizacion de la tematica gay. No te conozco, pero gracias.

Sobre Andre.. y otros que hablan de la biblia les tengo un mensaje: ME CAGO EN SU DIOS..... yo no creo en un dios que abomine lo que el mismo ha creado.

Anónimo dijo...

Querido amigo anonimo tenga un poco mas de respeto hacia tu creador Por que el mismo te formo a su semejansa y tu eres creacion divinina de el mismo te bio aun antes de nacer el es Digno de toda gloria y honrra el no abomina lo que a que a creado sino los pecados que nosotros mismo hacemos y que a el no le agradan la palabra dise que todo me es lisito pero no todo me conbiene todos tenemos libertad por q Diosito nos da esa libertad para hacer las cosas pero hay cosas q a el no le agradan tu sabras que cosas son no te jusgo por q todos cometemos errores pero Dios es Misericordia y aun que fallemos el esta dispuesto a perdonar nuestros pecados se cual sea el pecado el te ama y quiere darte un abrazo romanos 3.23 lee esto es para nosotros bendiciones desde costa rica

Anónimo dijo...

Cristo Vive y Reinara Por siempre
Deja que el entre a tu vida.
el te ama y quiere ayudarte . El es amor Jesus es la yave ala vida eterna
La jente de arriba es muy fasil jusgar pero quienes somos nosotros para jusgar esto es para ustedes saque primero la paja de tu ojo o tambien con la misma bara que mides seras medido en lugar de criticar y usar la biblia para jusgar demos un bun ejemplo y hablemos de las cosas lindas que cristo tiene para los que le obdecen bendiciones a todos en general Pura Vida Cristo te ama