viernes, 30 de marzo de 2007

¿Cuántos homosexuales hay en El Salvador?

Sería interesante conocer este dato. Pero me temo que nunca ocurrirá, pues para contarlos, primero habría que preguntar a la gente si se considera homosexual. Esa fue una de las primeras dificultades con la que se encontró el biólogo estadounidense Alfred Charles Kinsey a mediados del siglo pasado, cuando hizo su investigación sobre la sexualidad de la población norteamericana.

Bueno, el Dr. Kinsey no hizo esa pregunta de forma directa, sino que elaboró un cuestionario donde se hacían preguntas relacionadas sobre la sexualidad de las personas desde cuando eran pequeños. Luego obviamente hacía las inferencias respectivas y descubrió que las relaciones homosexuales son más frecuentes de lo que la gente cree.
El Dr. Kinsey estableció siete niveles de sexualidad, desde cero, que indicaba que esa persona era 100% heterosexual hasta 7, que era una persona completamente homosexual. El primer estudio lo hizo exclusivamente en hombres.

Sus resultados fueron asombrosos, pues en los dos extremos, cero y 7 (heterosexual y gay) se ubicaba la minoría. Es decir, que un pequeño porcentaje de la población era 100% heterosexual (cuadrados, como decimos en el país) y que otro pequeño porcentaje era completamente homosexual. La mayoría se encontraba en el intermedio, entre éste los bisexuales.

En otras palabras, que la mayoría de la población había tenido una relación homosexual a lo largo de su vida, en especial en la adolescencia. Pero pocos se consideraban homosexuales. Es decir, que para que alguien pueda ser catalogado como gay, debe él primero aceptar que es gay, aparte de los homosexuales obvios que vemos con frecuencia a diario.

Indica eso, que muchos hombres que miramos en las calles, nuestros trabajos, etc., han tenido un contacto sexual con otro hombre. Eso me recuerda mi propia experiencia, de cuando adolescente tuve contactos sexuales con personas que ahora de adultas, pues están casadas y con hijos y ni un asomo de que sean homosexuales.

Es increíble cómo la sexualidad humana es muy variada. El Dr. Kinsey tuvo que enfrentar a aquellos que no deseaban que se escudriñara este espinoso asunto, pues parecía que la mayoría de estadounidenses eran unos mariquitas. He ahí las complicaciones políticas.
Sin embargo, la historia ha demostrado que el hombre no puede confrontar a la naturaleza. El hombre siempre ha querido que las cosas sean en blanco y negro, para no complicarse. Así, en nuestras sociedades tercermundistas como la de El Salvador, se espera que todo niño sea heterosexual.

La sociedad nos obliga a pensar en blanco y negro, en bueno y en en malo, en pecado y en redención. No existen otros colores para estas sociedades, pero la ciencia nos indica que el blanco y el negro no son los únicos colores, sino que existe entre ellos una gama de grises que hacen el espectro mucho más amplio.

Pero algún escéptico se preguntará por qué la naturaleza necesita que exista esta escala de grises, que al parecer, atenta contra la misma existencia del género humano. De haber muchos homosexuales, pues se pondría en peligro las tasas de natalidad. Es una interrogante lógica. Al momento la ciencia no ha dado respuesta única, no se sabe por qué existen los homosexuales. Yo tengo mi propia teoría que explicaría este fenómeno: es un simple control de gruñidos entre animales.

No podría existir una sociedad cien por ciento heterosexual, pues los hombres se matarían entre sí. Se sabe que en la naturaleza, los animales machos suelen tener altos niveles de testosterona que los hace muy agresivos y competitivos entre ellos, en especial cuando buscan aparearse. En el hombre la situación es diferente. No nos matamos para aparearnos, aún cuando es común observar comportamientos agresivos en algunos hombres que pueden llegar a violencia y asesinato. Esos comportamientos son duramente reprimidos por nuestras leyes.


Por eso creo, la solución de la naturaleza para este problema hormonal es que exista algún nivel de atracción sexual que logre la convivencia pacífica en la comunidad. Eso no implica que cuando haya una atracción física y sexual, signifique mantener una relación homosexual.

Entonces, sobre el título de este artículo, me atrevo a decir que los homosexuales somos muchos más de lo que la gente cree. Un gran número está por ahí, oculto, temeroso de la crítica social, ignorando que son producto de la naturaleza y que cumplen un papel importante en la sociedad. Que son el equilibrio entre la violencia y la paz.

P.D.
He editado esta entrada debido a que veo que es muy visitada. Gracias a las personas que han dejado sus comentarios. Nov. 03 2011.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante entrada !! ;)

admin dijo...

Amen. Soy un aporte a la sociedad.. y los pobres idiotas que dicen que somos basura... ellos lo son.

Anónimo dijo...

Soi heterosexual pero apoyo a los homosexuales y qiero qe la sociedad los escuche qe son personas tan normales como cualqier persona heterosexual ! OJALA ALGUN DIA LOGREn ESTA IGUALDAD!!! :D

Anónimo dijo...

HE VISTO COMO MUCHA GENTE DISCRIMINA A LOS HOMOSEXUALES Y LAS LESVIANAS Y
LA IGLESIA ES LA PRIMERA EN PEGAR EL GRITO EN EL CIELO Y DICEN QUE
DIOS REPUGNA ESO PERO TAMBIEN SE DICE QUE DIOS NOS QUIERE A TODOS POR
QUE SOMOS SUS HIJOS ¿ACASO ELLOS NO SON HIJOS DE DIOS? ¿NO FUE DIOS EL
QUE DIJO AMAOS UNOS A LOS OTROS? ¿TAN ... EQUIVOCADA ESTARE? PUES NO SE SI
LO ESTOY O NO LO ESTOY; SOY SER HUMANO Y SE Q NO SIEMPRE TENGO LA RAZON
PERO PARA MI DIOS NOS QUIERE A TODOS SIN IMPORTAR NUESTRA DIVERSIDADES
SEXUALES PIENSO QUE AL FINAL DIOS NOS JUSGARA POR LO QUE EL SABE DE
BUENO Y DE MALO QUE HAYAMOS COMETIDOS Y NO NOS JUSGARA POR NUESTRA
PREFERENCIA SEXUAL. YO APOYO LA HOMOSEXUALIDAD Y NO ES NECESARIO QUE YO
SEA LESVIANA PARA APOYAR ESE MOVIMIENTOS, LO APOYO POR QUE TENGO AMIGOS
Y COMAPAÑEROS QUE LO SON Y VEO LO QUE SUFREN CUANDO SU MISMA FAMILIA
LES HACEN UN DESPRESIO Y LOS QUE DICEN SER SUS AMIGOS HABLAN MAL DE
ELLOS.

LA IGLESIA Y LA SOCIEDA DICEN Q SER HOMOSEXUAL ( LA PALABRA HOMOSEXUAL
NO SOLO ES PARA LOS GAY SI NO QUE TAMBIEN INCLUYE A LAS LESVIANAS) ES UN
PECADO IMPERDONABLE, PERO ME PREGUNTO ¿ACASO MATAR NO ES UN PECADO PEOR
QUE SER DEL OTRO VANDO COMO SE DICE VULGARMENTE SE DICE? PARA MI MATAR
ES PEOR PERO HAY GENTE QUE NO HABLA DE LOS ASECINOS NI DICE Q HAY Q
CASTIGARLOS PERO SI DICEN QUE HAY Q CONDENAR LA HOMOSEXUALIDAD POR Q SON
PORTADORES DEL SIDA...OSEA HELLO PUBLO NO SEAN IGNORANTES TODOS PODEMOS
SER PORTADORES DEL SIDA DESDE UN RECIEN NACIDO HASTA UN ANCIANO, UN
HOMOSEXUAL Ò UN BISEXUAL.

LOS HOMOSEXUALES NO LE HACEN DAÑO A NADIE CON SUS PREFERENCIA, POR LO
MENOS A MI NO ME VIENE A DECIR UN UNA LESVIANA "HEY PRESTAME TU COSITA
PARA DARLA POR QUE NO QUIERO DAR LA MIA"

TODOS TENEMOS DERECHOS A DISFRUTAR DE NUESTRA SEXUALIDAD SIN
RESTRICIONES, SIN MIEDO HACER DISCRIMINADOS O CONDENADOS POR LO QUE DIGA
EL SER HUMANO TODOS DEVEMOS DIFRUTAR DE NUESTRA SEXUALIDAD PERO
SANAMENTE, CON CUIDADO Y PROTECCION S PARA QUE NO CONTAGIAR A LAS DEMAS
PERSONAS.



ME DISCULPO SI MI FORMA DE EXPRESARME OFENDE A ALGUIEN Y POR MI MALA
ORTOGRAFIA LA VERDAD LA ORTOGRAFIA ME MATA NUNK HE SIDO BUENA EN ESO
PERO YA EXPRESE LO QUE QUERIA EXPRESAR (VALGA LA REDUNDANCIA

Anónimo dijo...

antes que nada yo soy heterosexual y yo creo que en todo el mundo hay millones y millones que creen que ser homosexual es UN GRAN PECADO pero si estan vivos y dios aborece el pecado por que existen tantos HOMOSEXUALES. yo mas bien creo que todos en este mundo tenemos un proposito y hastas los homosexuales tienen su propio proposito aqui en la tierra. les comentare una pequeña historia tengo un amigo gay que tiene 3 hermanos dos son mujeres y el otro es hombre pero este padece de paralicis cereblal. mi amigo trabaja de tecnico en sistemas y sus dos hermanas son licenciadas ya casadas y viven por aparte y no se preocuopan por el ni su madre y mucho menos por su hermano enfermo mi amigo vive con su madre que aun trabaja en limpiesa en una clinica ya una señora mayor como de 60años y su hermano de capacidades especiales el me cuanta que dios para el creo un proposito para el cual lo hizo existir fue para cuidar de su madre y su hermano me comenta que si el fuera herterosexual ya viviera por aparte, estuviera casado y su madre viviera sola y con el esfuerzo de sacar adelante a su hermano de capacidades especiales.
pues eso me dio una gran leccion y creanme me ha echo pensar que nadie ni nada es quien en la tirra para jusgar a los demas simplemente vivamos y dejemos vivir a los demas y recuerden lo que dios dijo ama a tu projimo como a ti mismo y en lugar de preocuparnos por ver mal a los homosexuales apoyemolos que relamente ellos son personas muy valiosas e inteligentes mas de lo que cremos sino respondan como es que un buen porcetaje de profesionales son homosexuales y como es que logran salir adelante.los homosexuales no se merecen nuestro despresio tienen mucho con el simple echo de saber que se sufre mucho con ocultar su identidad sexual que dira la gente y sus familias cuando se enteren de su verdadera identidad de gustos sexuales ademas respondame creen ustedes que los homosexuales no sufren mucho tratando de encubrir su homosexualidad y si es asi ustedes creen que ellos preferirian ser asi aun sabiendo lo que pasan noooo dios los creo asi y la ignorancia mata por eso mejor demole gracias a dios por que vivimos... gracias mis disculpas por si exprese alguna mala redaccion

Anónimo dijo...

Hola, estaba leyendo esta entrada y realmente me parece muy interesante tus datos con respecto al estudio de el doctor estadounidense que mencionas.
Sin embargo discrepo con tu conclusion de que la homosexualidad (humana) sea un factor biologico netamente natural.
en especial porque el ser humano es conjunto de psiquis y cuerpo y de hecho tengo mi propio analisis sobre la situacion homosexual de nuestro pais.
por si algun lector no lo sabe, despues de Mexico, somos el segundo pais con mas tendencia homosexual y a mi juicio tiene mucho que ver la formacion familiar en la que vivimos, la situacion social donde casi el 70% de matrimonios fracasan y son infieles y en la mayoria de hogares solo se tiene prescencia materna y no ambas.
el tema es muy profundo, me parece que podre postear unas cuantas entradas mas mas tarde, gracias :)

Anónimo dijo...

PRIMERO DE TODO TE FELICITO POR TU COMENTARIO, EL TEMA ES MUY EXTENSO, SOY UN CREYENTE, Y DIOS NO CONDENA A NADIE POR SER HOMOSEXUAL, HAY CONDUCTAS PEORES: LADRONES, EXTORSIONISTAS, VIOLADORES, ASESINOS, ETC, SI PORQUE LA SOCIEDAD NO GUZGA ESTO, QUE SI ES ABOMINABLE PARA DIOS, COMO TU DICES A KIEN LE HACE DAÑO UN GAY, A NADIE, LA SOCIEDAD LO VE COMO ALGO MONSTRUOSO, Y KE HAY DE LO DEMAS ?
ME GUSTARIA QUE ME CONTACTARAS: rahea4@yahoo.com

Anónimo dijo...

2016, leyendo esto. Buen artículo, muchos puntos de vista y muy valiosos. La homosexualidad siempre ha existido, lo que mueve al odio y discriminación son solo prejuicios.

Anónimo dijo...

Tiene razón en parte, Dios ama a los seres humanos, pues son parte de su creacion y la preferencia de cada uno es su problema. Con lo que no estoy de acuerdo es con que quieran inducir a los niños y niñas a escoger un género, porque ellos son almas puras que pertenecen a Dios