sábado, 29 de septiembre de 2007

La libertad, según la política, pero sin derechos

Bueno, he caído en la fiebre electoral como mucha gente en la actualidad. Los partidos se preparan para la próxima contienda y ya comienzan con sus estribillos de campaña. Por lo menos ARENA, sabemos que su caballito de batalla será “la libertad”. El Frente aún no sabe cuál utilizará y no me atrevo a predecir. Posiblemente de nuevo “el cambio”.

La cuestión es que eso de la libertad es bastante choteado, y ARENA no es la mejor defensora de ésta, en los 20 años que cumplirá su administración no ha dado muestras de mucha libertad, y me refiero a que nunca han hecho nada por defender el derecho de los homosexuales, que considero, es un segmento muy importante que se debería de seducir en las contiendas electorales.

Se dice que un 10 por ciento de la población de un país es homosexual, pero hasta la fecha ningún partido ha pretendido atraer a estos votantes. Y sabemos que muchas (os) personas en el gobierno son homosexuales.

Sí los hay: fundadores de este partido, funcionarios, ex funcionarios, ex diputados y empleados de gobierno son gay. Nosotros lo sabemos, están ahí trabajando, pero se les niega el derecho de ser lo que son y se les arrincona para que no figuren mucho. Yo podría decir quiénes son, pero no lo haré, no porque me autocensure, sino porque creo que divulgar las preferencias sexuales es una decisión personal y en eso no debemos entrometernos.

Y lo que pasa es que ARENA es un partido conservador y ¡válgame dios! Si alguno de ellos revelara sus tendencias (aun cuando en los corrillos gubernamentales se hable de ello), sería la muerte pública. En la izquierda también los hay, y a montones, pero de ello no se habla nada. ¿Qué habrá sido de aquel ex dirigente anciano del Frente? Ya no he escuchado nada sobre él. No ha muerto, estoy seguro. ¿Y en el PDC?, sí también, recuerdo de un par de ellos que parece ya no están.

Así es mis amigos, se habla de libertad para atemorizar a la gente, pero no se habla de derechos. Ningún partido tiene en su agenda a los homosexuales. Nadie habla de nuestros derechos, ni siquiera los de las mujeres. Vean a la vicepresidenta, que parece loquita lanzándose ella sola como candidata sin apoyo de nadie, porque ya sabemos, ARENA es un partido machista. Y por supuesto, ella no será su candidata.

Y en la izquierda, de donde se esperaría que vinieran los cambios importantes, eso no es tema de agenda. Vean cómo en España, luego que llegó Zapatero a la presidencia se legalizaron los matrimonios homosexuales. Eso jamás pasará en el trópico.

Así que tal parece, que los homosexuales volveremos a quedar fuera de la agenda de los políticos y votaremos por cualquiera, ya sea porque nos sugestionen con eso de “la amenaza a la libertad” o la necesidad de “el cambio”.

¿Qué les puedo decir? Falta mucho para las elecciones y tomar una decisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En EL Salvador hace falta mucho trabajo para que se reconozcca los derechos de los gay a existir.Me parece que es trabajo de todos a que empezamos con un granito de arena a aportar a ese proceso.Seria bueno por ejemplo empezar a salir del closet, y hacernos cada dia mas visibles en nuestra sociedad.Educar a al gente alrededor de nosotros acerca de lo que es ser verdaderamente homeosexual y que la gente cambie su opinion acerca de nosotros.El otro dia vi un comentario negative acerca de la marcha gay que se realiza en San Salvador, y lo mas triste fue de que la persona que puso ese comentario era gay. Entre otras cosas el comentarista decia que la marcha gay era muy afrentista a la sociedad y que era muy rebelde, y la comparaba con un evento gay en los USA. Lo que no saben muchos es que el moviemiento gya en los USA ha sido el producto de mucho tiempo de lucha que ha resultado que aqui en los USA se nos reconozcan ciertos derechos.El derecho para los gay implica el organizarse, salir a las calles y pelear por esos derechos.Si esperamos a que ciertos partidos nos reconozcan esos derechos, creo que estaremos esperando por mucho tiempo