lunes, 11 de agosto de 2008

Lesbiana no puede donar sangre

Es poco usual que aparezca en un periódico salvadoreño este tipo de información.

Este día, Diario El Mundo publica el reportaje de una joven lesbiana que le fue negado el derecho de donar sangre en el Banco de Sangre de la Cruz Roja Salvadoreña, por el echo de su orientación sexual y fue puesta en la lista negra de personas que no podrán donar jamás.

Lo que revela el reportaje, es que a pesar de que no existe un reglamento en donde se vete la sangre de homosexuales, al parecer, el personal médico de dicho centro se está tomando atribuciones que no le competen, lo cual es una clara discriminación contra la comunidad.

Por otro lado, se deja en evidecia que este tipo de controles (prohibir donar sangre a los gay) sólo tiene como fin el discriminar a esta sector, ya que en la práctica, muchos donantes homosexuales no confiesan su orientación sexual antes de donar, tal como había ocurrido antes con la joven lesbiana.

Es bueno destacar este tipo de noticias, pues revela el grado de intolencia que diversos organismos privados y gubernamentales mantienen hacia la comunidad homosexual. Es increible que esto haya pasado en una dependencia de la Cruz Roja. Es de felicitar también a este periódico por publicar esta información.

Esperemos a ver en qué termina este caso.

5 comentarios:

Mauro Mata Vicente dijo...

Hola,

Es lamentable esta situación.

Creo que es ofensivo contra cualquier persona que sucedan cosas como esta.

El punto es que en El Salvador no se ha conformado el suficiente tejido social, para que temas como este y otro sean de verdadero interés para el país.

La donación de sangre debe ser un acto, donde se garantice la calidad de la misma, independientemente de quien done. Y no me refiero únicamente a la orientación sexual. Pero esta garantía se debe obtener por medios cientificos, y no por subjetividades absurdas.

Saludos
Moro

Virginia dijo...

La ignorancia...

kARROLL dijo...

Seguramente sera archivado, como tantos otros casos, que aun esperan ver la luz en los tribunales!

pelagatos dijo...

Que demande a la cruz roja, por lo menos que saque provecho de la situación, si no desea el dinero que lo done a alguna asociación gay y que ponga un precedente en este tipo de situaciones

Eduardo dijo...

Hola, soy del Perú. Me gustó tu blog. De verdad que pensaba que los peruanos eramos los únicos conservadores y pecatos del continente. En fin, te mando un abrazo, estamos en contacto.