martes, 23 de septiembre de 2008

¿Por qué es mala la homosexualidad?

Esta mañana me levanté haciendo esta reflexión. Me lo preguntaba para tratar de comprender el discurso de odio que mantienen algunas personas ultraconservadoras en mi país, como lo son la señoras Regina de Cardenal y Evangelina de Sol, que de paso, tienen vía libre para insultar impunemente en las páginas de El Diario de Hoy.

Siguiendo con la reflexión, quería comprender qué es lo que subyace en el discurso de esta gente, qué es lo que la mueve a sembrar el odio y desprestigiar a la comunidad homosexual, poniendo su actividad sexual al mismo nivel de la pedofilia y otros delitos sexuales ya penalizados en nuestro Código Penal.

Mi descubrimiento fue sencillo: ideología religiosa. Sí, ese es el problema, una simple cuestión de extremismo religioso que induce a esta gente a tomar posiciones extremistas, casi de apología, pues con sus discursos venenosos incitan a lectores intelectualmente menos afortunados, a creer que la homosexualidad es mala y que debe ser combatida.

Si quitamos a la homosexualidad la cuestión religiosa, no le queda asidero válido a esta gente para mantener sus posiciones intolerantes y extremistas. Y digo esto porque la historia demuestra que la homosexualidad es algo que ha acompañado a la humanidad desde su temprana etapa histórica.

Los homofóbicos basan sus argumentos en aspectos morales-religiosos, que estoy seguro, están muy alejados de la lógica de la evolución. No es novedad que algunas verdades religiosas, por las que se han asesinado a personas en el pasado, con los años cambian gracias a la ciencia, haciendo ver a sus defensores como ignorantes fanáticos. Recordemos a Galileo Galilei.

Lo mismo pasa con la homosexualidad, la condenan tomando la biblia como fundamento, pero no se preguntan por qué en el pasado existieron sociedades homosexuales como la griega y otras comunidades indígenas en América. Por qué la homosexualidad siempre ha existido. No se preguntan porqué la naturaleza ha puesto el punto G masculino en la zona anal ¿Por qué motivo la naturaleza es tan aberrante?

Levantan la biblia y condenan, pero su capacidad intelectual no les hace ver más allá del tema religioso. Estas personas son los modernos inquisidores, que creen tener la verdad, que dicen obrar en nombre de dios y que mandan a la hoguera a aquellos que creemos en la ciencia y que pensamos, un día se descubrirá el motivo de la homosexualidad.

Mientras la ciencia no descubra estos parajes oscuros de evolución humana, no tenemos razón para inyectar veneno en las mentes de los lectores.

13 comentarios:

Curro dijo...

No te parece contradictorio tambien que la naturaleza haya puesto el supuesto punto g masculino en la cloaca del organismo? Y por cierto no soy religioso pero si me considero lo que ustedes llaman "homofobo", no me agradan los fundamentalistas religiosos como esa regina cardenal y la otra señora porque son unas grandes hipocritas, pero a mi me parece la homosexualidad contraria a la naturaleza, aunque te digo respeto como personas que son a los homosexuales, pero no entiendo cual es el interes de los homosexuales de excibir en la calle lo que hacen en su alcoba con su cuerpo; si quieren ganar tolerancia lo mejor es no pisotear las creencias de la mayoria o si no de donde piensan sacar la tolerancia y ganar respeto de la gente saliendo a la calle a desfilar casi desnudos a vista de todos incluso niños y/o acosando a los heterosexuales solo porque se sienten ustedes orgullosos de lo que hacen en la alcoba.

Saludos desde El Salvador dijo...

Respuesta a Curro.
Esta es una observación que me he encontrado con frecuencia cuando se critica a la homosexualidad. Y es la exhibición casi desnudos o el acoso a los hombres.
Sobre la exhibición, no sé cuantos homosexuales habrás visto en esas tareas cien?, 200?, no importa el número, lo importante que no son la totalidad de gay en el país, la mayoría de nosotros no actuamos de esa manera.
En un país donde existe la tolerancia también existen las leyes. Me doy cuenta que en Estados Unidos no suceden estas cosas, entonces, la exhibición pública es algo que se puede controlar.
El acoso sexual. Bueno, los hombres suelen acosar de forma descarada a las mujeres en la calle, y nadie dice nada, la mayoría acepta que es parte de nuestra cultura y las mujeres tienen que tragarse calladas esa realidad. Sobre los homosexuales, es cierto que existe ese acoso, pero no es distinto al de los hombres o al de mujeres fáciles que se encuentra uno en la calle. El problema es estereotipar.
Saludos

Anónimo dijo...

Quiero hacer un comentario, posiblemente no lo aceptes y quizas no lo publiques, pero aun asi lo hare.

yo no tengo nada en contra de los homosexuales, es problema de cada quien los que hagan, pero de igual forma que tienes derecho a decir lo que te de la gana en este lugar, yo tengo derecho a comentar lo que quiera.

tu dices que mucha gente se apoya en la religion para atacar a los homosexuales, pero tu te apoyas en cosas sin sentido para defender la homosexualidad.

dices que la homosexualidad tiene mucho tiempo en la historia...!!! , la tuberculosis tienen mucho tiempo en la historia de este mundo y no por eso significa que sea buena...!!!

con relación al medio ambiente, somos los unicos seres en el mundo, que destruimos la tierra consumiendola sin importarnos las consecuencias, tal y como se menciona en la pelicula matrix, igual que un virus.
los animales actuan mejor que nosotros, cuando en apariencia somos una raza "inteligente".

De igual forma somos los unicos seres que "piensan" que la homosexualidad es buena, en ninguna raza animal se aparean macho con macho o embra con embra, a menos que su naturaleza se lo permita (los ermafroditas), y eso porque Dios y la naturaleza se lo permite, de lo contrario no.....

ahi te dejo este comentario que estoy seguro no publicaras, piensa mejor lo que dices si crees que la unica base para estar en contra de la homosexualidad es la religion.

Saludos desde El Salvador dijo...

Bueno, al amigo anónimo que me escribió antes: yo apoyo mis argumentos en la simple lógica de la evolución, la homosexualidad existe por alguna razón que aún no se descubre.
Sobre la tuberculosis, claro que es mala, pero no tiene sentido compararlo con la homosexualidad, que fue sacada hace varios años de la clasificación de enfermedad mental.
Por otra lado, caigo a la cuenta que sos otra parsona que utiliza argumentos religiosos para atacar la homosexualidad.

Anónimo dijo...

soy el mismo que deje el comentario anterior al tuyo.

yo no compare la homosexualidad con la tuberculosis porque sea una enfermedad, lo hice porque tu dices que la homosexualidad es algo historico, de igual forma que la tuberculosis.

y a donde estan mis argumentos religiosos...??? , o acaso no es verdad que solo los ermofroditas son los unicos seres que pueden aparearse macho con macho y hembra con hembra...???, acaso eso noes algo que esta en la naturaleza de ciertos seres vivos...??? y su explicación se conoce por medio de la ciencia..?? a donde he mencionado la religion ahi...???, a menos que te estes refiriendo al hecho implicito, de que esos seres son asi gracias a la naturaleza y al poder de Dios, que aunque no lo quieres aceptar, los ha hecho asi porque solo en ese caso si es algo bueno.....!!!

ademas, tu dices que la homosexualidad existe por razones que aun no se descubren.....yo digo que la homosexualidad existe por la frustración de personas que no se aceptan tal cual son y tratan de convencer a otros y a si mismos que lo que hacen esta bien, que son "mujeres" dentro del cuerpo equivocado, pero aunque se vistan actuen y se operen solo pueden imitar, jamas van a lograr recrear la belleza y grandeza "natural" de una verdadera mujer, nunca van a poder consevir hijos algo tan simple y a la vez tan complejo que solo una "mujer" puede lograr....

Nimaloreth dijo...

A ver, ya sé que esto está viejo y que probablemente nadie lo lea, pero me gustaría decir un par de cosas:

1. Que los motivos no se hayan descubierto (aunque no estoy tan segura de eso) no vuelve a la homosexualidad algo malo, aberrante, comparable a la tuberculosis, como el anónimo comentaba. Otra: las investigaciones se hacen con ciencia y lo que a él le parezca que es algo no es base de nada. Si vamos a responder a algo científico con "yo digo" y "a mi me parece", pues mal vamos. Y las cuestiones no son tan simples como "hombres atrapados en el cuerpo de mujeres", o viceversa. A mí me parece que eso es confundir mucho las cosas. Otra: los argumentos religiosos tampoco sirven. Otra: muchas especies de animales que no son hermafroditas se aparean con otros ejemplares del mismo sexo. Puedo sacar otras pegas, ya que al final los argumentos no se sostienen, pero ya sé que el anónimo no leerá este comentario así que no me molesto.

2. Respecto a las tales señoras esas... bueno, que he pensado que cualquier día les dedico una entrada ;). Lo del último domingo de doña Evangelina, de los 360º y la cruza de ateos con comunistas y el diablo, rebasó ciertos límites. Matemáticos, principalmente. También lógicos. Aunque tengo fe en que será capaz de superar su límite en dos domingos. Apenas puedo esperar.
Saludos. Seguí publicando :)

Para acabar: Soy mujer y heterosexual, antes de que algún despistado confunda mis razones o haga alguna afirmación peregrina que le deje aún peor. Para más señas, amigos, tengo blog propio, al cual pueden acceder por mi nick. Acepto comentarios, gustosa. Si alguno planea hacer algún comentario grosero o malvado acerca de esta servidora, no hay por qué ensuciar casas ajenas. Pásense por la mía y despáchense a gusto. Allá respondo :)

Anónimo dijo...

No soy el mismo anonimo...

Realmente este tipo de comentarios, como decir cloaca del organismo, comparar la tuberculosis, antinatural... a que viene?? realmente innecesario!!! Quienes somos nosotros para juzgar lo que esta correcto, y lo que tiene proposito para todos?????...

Anónimo dijo...

Soy otro Anónimo. Soy bisexual y me gustaría dejar un versículo de la Biblia que está en Mateo 7:2
"Porque Dios los juzgará del mismo modo que ustedes hayan juzgado y los medirá con la medida con que hayan medido a los demas."

Jesús nunca habló de la homosexualidad. La palabra homosexual es una palabra que no existía en el tiempo que se escribió la Biblia.
Tanto como gente homosexual como no, ha hecho mal y no ha sabido la manera de canalizarlo. Lo importante es el AMOR!
¿Quién es capaz de impedir que alguien ame a otra persona?

Anónimo dijo...

ESO ES ASI, de hecho esta demostrado que el homosexual o trans es una persona que ha permanecido adolescente (en periodo de "experimentacion"); por lo tanto son patologicamente "inmaduros" ya que la etapa homosexual adolescente (si la hay) normalmente se supera pasada la edad de los 20-25 y siempre se consolida en Heterosexualidad (la Naturaleza es sabia y lo hace por perpetuar la especie). Lo contrario es obviamente enfermedad y deberia ser tratada seriamente.

Por desgracia estos seres repugnantes estan ganando la batalla y poco a poco nos han forzado a aceptarlos; es mas, ahora se persigue la Homofobia como si ser gay fuera "normal" y no serlo o aceptarlo inmoral... INCREIBLE, espero no llegar a ver un "mundo gay" jamas, seria lo mas horrible para la Humanidad.

POR FAVOR TERMINEN CON EL CANCER DE LA HOMOSEXUALIDAD.

Gay Honesto dijo...

Hola, soy gay y pienso que deberiamos morir, yo y conmigo todos los gays y lesbianas y transexuales (somos todos desviaciones sexuales), y ahora aclaro por que:
Somos seres horribles con una mente deformada y corrupta, que a traves de la manipulacion social y de los medios hemos conseguido que un desorden psico-sexual (exactamente igual que la necrofilia, la pederastia y demas enfermedades terribles de la sociedad) se convierta en algo "normal". Os imaginais cuando los pederastas legalicen sus "actos de amor"? Es lo que hemos hecho nosotros, en vez de buscar tratamiento hemos buscado aceptacion lavando el cerebro de la sociedad y ensuciandolo de sodomia y travestismo, todo vendido con palabras como "libertad" e "igualdad".
Ahora me doy cuenta de lo hipocritas que somos los homosexuales al pretender ser aceptados, cuando somos ratas sucias que piensan siempre en sexo; obviamente, ya que es puro sexo y el amor o amistad es pura coicidencia, nunca hay fin reproductivo, solo es meter la polla en un culo o una boca de otro hombre. Yo lo se pues yo soy gay, y conozco como funciona la pervertida mente homosexual. Es algo peligroso y deberia tratarse como epidemia.

Estamos enfermos y ya es hora de que se sepa LA VERDAD, EN LABIOS DE UN HOMOSEXUAL. NO PERMITAIS QUE CONQUISTEMOS EL MUNDO.

No merecemos existir, somos de hecho una plaga peligrosa; el siglo XXI se conocera por la conquista gay de la sociedad, que no solo sera obligada a aceptar semejantes aberraciones como la poligamia, la pederastia (tiempo al tiempo!) y la misma viciosa homosexualidad, sino que ademas seran sometidos a pensar de maneras semejantes. Es el FIN... Empezamos pidiendo aceptacion, continuamos persiguiendo al homofobo (como si petar culos por vicio y vestirse de puto/a o cambiarse el sexo fuera algo "natural y normal" y que te de asco sea una enfermedad; mira como le damos la vuelta a la tortilla!!) y acabamos por legalizar el matrimonio y conquistar desde el fondo, desde la infancia inocente de los niños que seran criados por asquerosos gays y lesbianas en esos fundamentos inmorales y hedonistas.

PARADNOS Y EXTERMINADNOS QUE ESTAIS AUN A TIEMPO..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

YO TAMPOCO ENTIENDO ESE AFAN DE LOS DIS Q HETEROSEXUALES POR DESCALIFICAR LA HOMOSEXUALIDAD, Y DIGO DIS Q PORQ ES SEGURO Q MAS DE UNO HA FANTASEADO CON OTRO HOMBRE O MUJER SEGUN SEA EL CASO O TRAVESTI O QUIZA YA LO HAN PROBADO YO SOY BI , CREO Q PARTE DEL MORBO EN EL SEXO ES HACER COSAS DIFERENTES HAY Q VERLO ASI COMO UN DESCUBRIMIENTO DEL PLACER EL HOMBRE ES EL UNICO QUE TIENE SEXO POR EL PURO PLACER EN LA NATURALEZA TODOS EN LA ADOLESCENCIA TUVIMOS COMPORTAMIENTOS HOMOSEXUALES CON NUESTROS AMIGUITOS ES ALGO MUCHO MAS SIMPLE DE LO QUE PARECE

Anónimo dijo...

LA HOMOSEXUALIDAD NO FUE ACEPTADA DURANTE MAS DE 3000 AÑOS POR LAS PRINCIPALES CIVILIZACIONES DEL MUNDO, ACÁ NO HAY EXTREMISMO RELIGIOSA, HAY GENTE QUE SE VICTIMISA. LA OMS CONSIDERÓ A LA HOMOSEXUALIDAD COMO UNA ENFERMEDAD HASTA 1990. EL MANIFIESTO DE LA HOMOSEXUALIDAD MAYORMENTE SE PRODUCE POR FALTA DE UNA FIGURA MASCULINA (EN EL CASO DE LOS HOMBRES) EN SUS VIDAS O POR NO HABER TENIDO ADMIRACIÓN POR SU FIGURA PATERNAL. TAMBIÉN PUEDE PRODUCIRSE POR HABER TENIDO UNA MADRE SOBREPROTECTORA O POR HABER SUFRIDO DE ALGÚN TRAUMA DURANTE LA INFANCIA O LA ADOLESCENCIA (ESTO PUEDE IR DESDE UN ABUSO SEXUAL HASTA LA SEPARACIÓN DE LOS PADRES DEL AFECTADO). SOY PSICÓLOGO Y MIS COLEGAS Y YO PENSAMOS LO MISMO.